La constancia de situación fiscal es un documento emitido por el SAT en el que viene cierta información del contribuyente que la solicita. En este documento incluye la información básica como es, nombre completo, domicilio fiscal, Règimen fiscal del contribuyente y CURP.
Esta constancia puede ser solicitada al contribuyente al pedir un trabajo, para saber el Règimen fiscal del candidato que ocupara un puesto determinado vacante.
También las personas morales pueden pedirla a sus proveedores.
Pasos para solicitar la constancia de situación fiscal
Para que puedas obtener una constancia de situación fiscal, te damos los pasos para tramitarla:
- Ingresa al sitio www.sat.gob.mx
- En el menú “Otros tramites y servicios” selecciona la opción ” Genera tu constancia de situación fiscal”.
- Accede con tus credenciales de acceso.
- En el formulario que aparece al ingresar al sistema, es necesario desplazar la pantalla hacia la derecha, ya que el botón para “Generar la constancia” no está visible en primera instancia.
- En una ventana nueva apararece un documento en foramte PDF con toda la información de la situación fiscal del contribuyente. En la segunda pagina aparecen los datos de los regímenes registrados y las obligaciones aplicables.
- Si quieres imprimirla tendrás toda la información necesaria de tu estatus fiscal, tus adeudos y multas. (si es el caso)